Ecocardiograma Doppler Color

Un ecocardiograma Doppler se usa para estudiar el flujo sanguíneo en los vasos periféricos y en el corazón. Se emplea para analizar la dirección, sentido, velocidad y aceleración de la sangre. Esta prueba permite valorar si una válvula no cierra bien, si es más estrecha, e incluso detalles del movimiento de las estructuras cardíacas.

 

Es una prueba no invasiva, que no produce dolor y que no daña. No existen riesgos conocidos asociados con este examen. Someterse a un ecocardiograma no implica exposición a la radiación, ya que no utiliza rayos X.

Estudios Holter

Holter E.C.G

 

Es una prueba diagnóstica ambulatoria que permite el registro de la actividad eléctrica del corazón (ritmo cardíaco) de forma continua y durante un determinado período de tiempo. Se emplea para ello un aparato conocido como holter cardíaco cuyos electrodos recogen las señales eléctricas procedentes del corazón, las que conectadas a un grabador, permiten registrar los datos obtenidos para un posterior análisis.

 

Permite el estudio de patologías cardiacas cuyo origen sean alteraciones del sistema de conducción eléctrico del corazón es decir, de los impulsos eléctricos responsables de su movimiento. Habitualmente el registro se realiza durante 24 horas, lo que varía en función de las razones por las cuales se realiza.

 

Holter de Presión Arterial

 

 Es una técnica de medida de la presión arterial, en la que se coloca un equipo de medida y un manguito para ir recogiendo múltiples medidas de la PA durante las actividades diarias habituales incluso durante el sueño. La duración del registro es generalmente de 24 horas.

Cardiología