Ginecología

Control y seguimiento

Nuestra Unidad de ginecología, recomienda por lo menos una revisión ginecológica al año que es esencial para la detección precoz de enfermedades ginecológicas. Resulta aconsejable sobre todo cuando mantienes relaciones sexuales o tomas o no algún método anticonceptivo.

Mediante la revisión ginecológica, nuestras ginecólogas podrán prevenir o detectar de forma precoz enfermedades de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano, posibles tumores en el aparato reproductivo y mamas e irregularidades en la menstruación.

 

También te ayudaremos para mantener una buena salud sexual, preservar tu fertilidad y diagnosticar y prevenir el cáncer ginecológico.

Ecografía 3D/4D

La ecografía 4D permite la reconstrucción en movimiento real de estructuras fetales, tales como la cara o los miembros. Con estas técnicas y siempre que las condiciones de la exploración sean adecuadas, podemos visualizar el feto moviéndose, tal y como si estuviéramos en el interior del útero materno. Las imágenes pueden presentar una gran calidad y realismo, habiéndose demostrado que esta exploración puede incrementar el vínculo afectivo de los padres con el futuro hijo.
 
El estudio no forma parte de las pruebas necesarias durante una gestación normal. Su valor radica en ser un recuerdo para la familia.
 
La ecografía se aconseja entre la semana 26 y 30 de la gestación, para optimizar la visualización de las estructuras fetales. 
 

Mamografía

La mamografía es la exploración más eficaz para detectar precozmente los tumores malignos de mama. Es una prueba sencilla y no dolorosa, aunque en ocasiones puede resultar molesta, ya que es preciso realizar presión sobre la mama para mejorar la calidad de la imagen. Para que ninguna zona de la mama quede sin explorar generalmente se realizan dos proyecciones por cada mama.

Si se detecta una imagen sospechosa de malignidad, el médico solicitará más pruebas de imagen para conocer la naturaleza de la lesión (ecografía, resonancia nuclear magnética) y/o la realización de biopsia. 

La mamografía tiene limitaciones, especialmente en las mujeres jóvenes debido a que sus mamas suelen tener un tejido glandular denso. En ese caso, se complementa con una ecografía. Es muy importante comparar la prueba con mamografías previas. Procura facilitar las que tengas de años anteriores.                                                                                                                      
                                                                                            Fuente: aecc

Preparación al parto

Para el inicio del curso es imprescindible haber presentado antes el volante médico debidamente cumplimentado y autorizado por la sociedad. 

 

El curso consta de 8 clases inmediatamente consecutivas, las cuales serán impartidas un día a la semana durante 1 hora (aproximadamente). Antes de iniciar el curso se le asignará día de la semana y horario de asistencia, no autorizándose asistir por su cuenta a otro día u horario distinto del asignado. Se recomienda venir acompañada de su pareja.

 Material necesario                      Horarios 

 

- Ropa cómoda
- Crema/aceite para masaje 
- Un cuaderno
-2 toallas (grande y pequeña)

- 1 Cojín

  Miércoles: 17:30h y 19:00h

  Viernes: 17:00h y 18:30h

  Sábados (alternos): 10 a 12:00