Artroscopia

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara. Es una técnica mínimamente invasiva que permite la visualización directa dentro de la articulación. No se realizan grandes incisiones, el dolor es menor que en cirugía convencional y la rehabilitación mucho más rápida.Las complicaciones asociadas de esta técnica son pocas, ya que es poco invasiva.

Afecciones del codo

La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas en el codo. Hay muchas cosas que pueden ocasionar dolor en el codo. Una causa común es la tendinitis una inflamación o lesión de los tendones que unen los músculos al hueso. La tendinitis del codo es una lesión deportiva con frecuencia por jugar tenis o golf. También puede ocurrir una tendinitis por usar excesivamente el codo. Otras causas de dolor en el codo incluyen distensiones, torceduras, fracturas, dislocaciones, bursitis y artritis. El tratamiento dependerá de la causa.

Cirugía del pie

Prótesis

La sustitución protésica de las articulaciones ha sido uno de los mayores   avances logrados por la cirugía ortopédica en este siglo. El esfuerzo       conjunto de ingenieros y cirujanos ortopedas ha posibilitado el desarrollo de los materiales y las técnicas para que ello sea posible. La sustitución protésica consiste en sustituir una articulación lesionada o artrósica por una articulación artificial denominada prótesis.

Patología de Columna 

La patología de la columna vertebral está entre los padecimientos más numerosos de la consulta en general, y un sinnúmero de estas patologías requieren de tratamiento quirúrgico, es común la colocación de implantes en la columna ya sea para proporcionar estabilidad a algún segmento dañado, aliviar, la carga segmentaria, restablecer la anatomía en cirugía resectiva, y en patología traumática, proporcionar las condiciones adecuadas para movilizar pacientes con columna inestable.

La Operación de Hallux Valgus con Osteotomía consiste en la reparación quirúrgica de los comúnmente llamados "Juanetes". El Hallux Valgus o Juanete no sana por si solo, sino que poco a poco se va agravando hasta llegar a provocar otro tipo de problemas médicos en el resto del pie. Para evitar una cirugía mayor de reparación ósea del pie, se recomienda la cirugía.

El neuroma de Morton es un trastorno en el que se forma tejido fibroso alrededor de un nervio del pie que comprime e irrita el nervio. El nervio afectado suele ser el que hay en la base del tercer o cuarto dedo. Puede llegar a producir daños permanentes en el nervio.

Se conoce como metatarsalgia el dolor de la región anterior del pie ocasionado por una inflamación o una sobrecarga mecánica que afecta a las cabezas de los metatarsianos. Los metatarsianos son los huesos del pie que van desde el tarso, zona del medio pie (región del empeine) hasta el nacimiento de los dedos.

Cirugía de la mano

Es un engrosamiento y contractura indoloros de tejidos bajo la piel de la palma y dedos de la mano. La afección se vuelve más común después de los 40 años de edad y los hombres resultan afectados con mayor frecuencia que las mujeres.

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y produce el desgaste del cartílago. Esta patología puede a producir incapacidad funcional, aunque es difícil que provoque un grado de invalidez que impida desempeñar las actividades cotidianas necesarias.

La membrana sinovial es un revestimiento de la vaina protectora que cubre los tendones. El término tenosinovitis se refiere a la inflamación de dicha vaina.

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y produce el desgaste del cartílago. Esta patología puede a producir incapacidad funcional, aunque es difícil que provoque un grado de invalidez que impida desempeñar las actividades cotidianas necesarias.

Infiltraciones

La utilización del ácido hialurónico en las patologías articulares degenerativas se debe, sobre todo, a que es un eficaz regenerador del cartílago articular, además de sus propiedades analgésicas. Las infiltraciones de forma seriada de este agente tienen un efecto positivo en los pacientes con artrosis, retrasando la evolución del deterioro articular.

 

A pesar de que en los últimos tiempos el ácido hialurónico ha sido conocido sobre todo por su uso en cosmética y en cirugía plástica y estética, son varios los usos clínicos que se hacen de este componente que no están relacionados directamente con el mundo de la belleza. De hecho, se ha demostrado que también es un agente que puede retrasar la degeneración articular en patologías como la artrosis, en especial la de rodilla.Sus efectos de empiezan a notar con carácter inmediato y su duración depende de la presentación y la zona en la que se infiltra, variando desde 6 meses a 1 año. Después de este tiempo, si se desea mantener el efecto logrado, es preciso realizar una nueva sesión de infiltración.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es un tratamiento que permite regenerar tejidos dañados en menor tiempo. Recomendado para lesiones articulares y musculares como la artrosis y las tendinopatías. Puede ser utilizado en muchos tipos de tejidos y en muchos tipos de patologías.

 

El tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente, similar a una analítica. A esa sangre se le somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer la fracción más rica en plaquetas.Una vez separada la parte más rica en factores de crecimiento del plasma se le añade una proporción de cloruro cálcico para activar los factores de crecimiento y se infiltra en la zona afectada por la lesión o dolencia.Si usted tiene artrosis o artritis, o un tendón o ligamento lesionado y los métodos tradicionales no han proporcionado alivio, puede que el PRP sea su solución. El procedimiento es menos agresivo y menos costoso que la cirugía. Se curan con un mínimo de tejido o ninguna cicatrización y se alivia aún más la degeneración de los tejidos. Las inyecciones de PRP se pueden realizar en todas las articulaciones, tendones y ligamentos del cuerpo.

Traumatología y cirugía ortopédica